Lionel Messi anotó el 1-0 del PSG vs. Lyon en Francia. (Foto: Captura)
Lionel Messi anotó el 1-0 del PSG vs. Lyon en Francia. (Foto: Captura)

PSG busca dominar con comodidad en la Ligue 1 de Francia y este domingo tiene un partido importante ante Lyon, por la octava jornada. A pesar de estar jugando de visita, la escuadra parisina demuestra su poderío y se adelantó en el marcador con gol de Lionel Messi, tras asistencia de Neymar.

El cotejo sobre el césped del Parc Olympique Lyonnais recién se acercaba a los cinco minutos, cuando los dirigidos por Christophe Galtier iniciaron un avance por la izquierda. Kylian Mbappé recibió el balón e hizo una diagonal, pero quedó rodeado y tuvo que apoyarse en Marco Verratti, unos metros atrás.

De inmediato, el volante italiano asistió a Lionel Messi, quien armó una pared con Neymar: lo habilitó por la izquierda y el brasileño le devolvió el favor, cerca al punto penal. La ‘Pulga’ remató en primera, con la zurda, y venció la resistencia del portero Anthony Lopes.

La previa del PSG vs. Lyon

PSG ha disputado 10 partidos oficiales en la temporada y no ha conocido la derrota: nueve victorias y un empate. La única vez que los dirigidos por el entrenador Christophe Galtier cedieron un punto fue en el 1-1 contra Monaco, el pasado 28 de agosto, reaccionando y llegando a la paridad a través de Neymar, de penal.

Precisamente, el brasileño atraviesa por un gran momento y es el más determinante del campeonato francés: tiene ocho goles y seis asistencias. Por su parte, Kylian Mbappé tiene siete anotaciones, pero hasta ahora no ha tenido la oportunidad de habilitar a sus compañeros.

Por su parte, Olympique de Lyon tuvo un arranque resaltante en Ligue 1, de la mano de Alexandre Lacazette, quien registra cuatro anotaciones en siete cotejos. Sin embargo, las dos últimas presentaciones del club, que fueron en condición de visitante, acabaron en derrotas: 3-1 ante Lorient y 2-1 con Monaco.