Percy Liza anotó el 3-0 de Sporting Cristal vs. Mannucci. (Video: Gol Perú)
Percy Liza anotó el 3-0 de Sporting Cristal vs. Mannucci. (Video: Gol Perú)

Sporting Cristal ha mantenido un gran nivel a lo largo del Torneo Apertura y, tras no alcanzar el liderato, buscó cerrar la ronda con la mayor cantidad de puntos posibles. Este domingo, en la última fecha, el equipo midió fuerzas ante Carlos A. Mannucci, de visita, y el resultado ha sido cómodo, luego del gol de Percy Liza para el 3-0 parcial.

El encuentro se acercaba a los 80 minutos y los ‘Celestes’ manejaban el balón con comodidad, a la altura de la mitad de la cancha. Horacio Calcaterra trató de analizar cómo construir a jugada y realizó un toque corto para Leandro Sosa, quien se complicó un poco por la presión rival, pero salió airoso.

Tras superar a su marcador, el volante uruguayo cambió de ritmo e hizo una pared con Irven Ávila, cuando se encontraba cerca al área de los ‘Carlistas’. A pesar de que había menor número de atacantes de Sporting Cristal en el rectángulo más pequeño, el exfutbolista de Ayacucho FC elevó un centro.

De inmediato, Percy Liza se posicionó entre Junior Morales y John Narváez, razón por la cual pudo anticiparse para conectar de cabeza. La definición del atacante fue brillante y el portero Manuel Heredia no pudo hacer nada bajo los tres postes para evitar la anotación.

Con este gol, el joven delantero de Sporting Cristal suma tres en lo que va de la Liga 1 y acabó con su sequía de ocho partidos sin celebrar en el campeonato. Por otro lado, los dirigidos por Roberto Mosquera escalan provisionalmente al segundo lugar del Torneo Apertura, con 38 puntos; mientras que Carlos A. Mannucci cae a la casilla 12, con 20 unidades.