Víctor Perlaza anotó de penal el 2-0 del Sport Huancayo vs. Universitario. (Video: Gol Perú)
Víctor Perlaza anotó de penal el 2-0 del Sport Huancayo vs. Universitario. (Video: Gol Perú)

Sport Huancayo luchará por ganar el Torneo Apertura hasta la última fecha, dado que saca un triunfo clave sobre Universitario de Deportes, en la ‘Ciudad incontrastable’. En la recta final del encuentro, el ‘Rojo matador’ provocó un nuevo penal y esta vez Víctor Perlaza se encargó de transformarlo en gol, para el 2-0 parcial.

El cotejo se acercaba a los 85 minutos y el cuadro local no dejaba de atacar, causando constante peligro en el arco de José Carvallo. Fue así que inició un avance por la banda derecha, liderado por Luis Benites, quien terminaría recibiendo una falta dentro del área, tras una pared con Marcos Lliuya.

La caída del menudo volante de Sport Huancayo fue por el impacto de Iván Santillán y el árbitro Joel Alarcón no dudó en sancionar la pena máxima, para lamento de todos los integrantes del plantel ‘Crema’. Curiosamente, el lateral izquierdo también había provocado la infracción en el primer tiempo.

Pese a los reclamos, el juez no cambió su postura y Víctor Perlaza se adueñó de la pelota. El delantero colombiano se perfiló y remató con potencia a la parte alta del poste derecho de José Carvallo, quien se había lanzado hacia el otro sector. De inmediato, los jugadores del ‘Rojo matador’ celebraron con euforia.

El resultado se consumó y Sport Huancayo alcanza los 37 puntos, motivo por el cual peleará por el primer lugar del Torneo Apertura en la última fecha: debe vencer de visita a Sport Boys y esperar que Melgar (1° con 40 unidades) pierda ante Alianza Atlético, en Sullana. Por su parte, Universitario acumula cuatro duelos sin ganar y queda en la novena casilla, con 25 de puntaje.