Gol de Pedri para el 2-1 del Barcelona vs. Levante. (Foto: Captura de ESPN)
Gol de Pedri para el 2-1 del Barcelona vs. Levante. (Foto: Captura de ESPN)

Los que ingresaron cambiaron el panorama del Barcelona vs. Levante para el equipo de Xavi Hernández. Gavi fue clave en la construcción de la jugada y Pedri decisivo para definir sobre el segundo poste y anotar el 2-1 en el partido de la jornada 31 de LaLiga Santander en el estadio Ciutat de València.

Gavi, que entró por Frenkie De Jong, recogió un rebote posterior a un rechazo defensivo por parte del combinado local. Enseguida, el atacante de los blaugranas enfrentó al lateral derecho Son. Una muestra de habilidad del futbolista de los catalanes para ingresar al área grande y luego descargar sobre el centro.

Delante de la media luna del área grande, Pedri apareció providencial para rematar en primera instancia sobre el palo contrario del guardameta Dani Cárdenas. La estirada del ‘1′ de Levante fue insuficiente para que Barcelona consiga el segundo en una de las visitas más complejas que afrontó el elenco liderado por Xavi.

Barcelona vs. Levante: la previa

Las esperanzas del Barcelona para clasificar a la próxima Champions League afrontan otra prueba el domingo en Valencia ante un Levante que tiene como gran objetivo salir de la zona de descenso. Levante se ubica en el puesto 19 con 22 puntos, compartiendo el último lugar con el Alavés.

Los azulgranas llegan a este encuentro luego de su empate 1-1 ante el Eintracht Frankfurt de Alemania por el duelo de ida de los cuartos de final de la Europa League, mientras que el Levante dejó atrás su racha de tres partidos sin ganar en el triunfo por 2-0 ante el Villarreal.

En la estadística general a partidos correspondientes a la Liga, Barcelona y Levante se enfrentaron en 31 ocasiones. El Barca se impuso 23 veces, Levante en 3 ocasiones y empataron en cinco oportunidades.