River Plate gana de manera parcial por 2-0 sobre Central Córdoba. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
River Plate gana de manera parcial por 2-0 sobre Central Córdoba. Foto: Captura de pantalla de ESPN.

River Plate salió con el pie en el acelerador frente a Central Córdoba por la jornada 15 de la Liga Profesional de Argentina. Debido a la presión que imponía, la escuadra dirigida por ‘Muñeco’ Gallardo anotó el 1-0 a los 11′ y cinco minutos después, consiguió el segundo.

Pablo Solari abrió el marcador a favor del ‘Millonario’. La jugada del gol inició por Marcelo Herrera quien sacó un remate a la portería, pero en ese trayecto, el exjugador de Colo Colo metió el pie y desubicó el arquero que vio al balón en sus redes.

Después, a los 15′, llegó una combinación de jugadores colombianos. Juan Fernando Quintero cobró un tiro de esquina y Miguel Borja ganó en el juego aéreo para conectar de cabeza. El esférico rebotó en el césped antes de ingresar a la portería.

River Plate vs. Central Córdoba: previa del partido

Tras el pálido empate con los de Sarandí, el ‘Muñeco’ Gallardo planea realizar tres cambios. Elías Gómez debe ser el reemplazante de Milton Casco en la última línea. En el medio, dos modificaciones: una defensiva (Bruno Zuculini por Enzo Pérez) y otra ofensiva (Esequiel Barco por Juan Fernando Quintero).

De su lado, Central Córdoba desea alejarse de la zona del descenso con miras a la campaña entrante. Entonces, el cuadro liderado por el técnico Abel Balboa quiere repetir una gran actuación como en la fecha anterior en la que venció por 3-0 a Colón. Para esta cita, el delantero Claudio Riaño quedó descartado por una lesión.