Leandro Sosa anotó el 6-3 parcial de Sporting Cristal ante Municipal. (Video: Gol Perú)
Leandro Sosa anotó el 6-3 parcial de Sporting Cristal ante Municipal. (Video: Gol Perú)

Sporting Cristal perdió en los tres partidos anteriores que disputó, entre la Liga 1 y la Copa Libertadores, por lo que requería de un triunfo ante Deportivo Municipal para rectificar el rumbo. El encuentro fue complicado, pero finalmente los ‘Celestes’ establecieron una cómoda ventaja y, a poco del final, apareció Leandro Sosa para poner el 6-3 parcial.

El reloj había llegado a los 89 minutos y los dirigidos por Roberto Mosquera eran los dueños del balón, manteniendo la posesión por la banda izquierda. Yoshimar Yotún había recibido, superando la mitad del campo, y habilitó a Martín Távara, quien cedió el esférico a Nilson Loyola, que estaba lanzado al ataque.

Sin embargo, el lateral no buscó ganar la línea de fondo, sino que fue inteligente en filtrar un pase para Fernando Pacheco, el volante del sector que había pasado a toda velocidad por su espalda. La pelota llegó a los pies del talentoso atacante y la defensa de Municipal empezó a desesperarse.

El futbolista que regresó al Rímac desde la liga brasileña no encontró espacio para disparar y optó por sacar un centro preciso para Leandro Sosa. La asistencia fue perfecta para el uruguayo, dado que controló con pierna derecha y remató de zurda, luego de un enganche que dejó a un defensa y al portero Diego Melián desacomodados.

Tras consumarse la victoria de Sporting Cristal, el equipo sube hasta la séptima posición, sumando 15 puntos y quedando a seis de Cienciano, que es el actual líder del Torneo Apertura. Por su parte, Municipal se mantendrá en la segunda casilla, con 20 unidades, perdiendo la ocasión de ser único puntero.