Gol de Goncalo Ramos para el 5-1 de Portugal vs. Suiza en Qatar 2022. (Foto: AFP)
Gol de Goncalo Ramos para el 5-1 de Portugal vs. Suiza en Qatar 2022. (Foto: AFP)

Goncalo Ramos vivió una jornada histórica durante el desarrollo del Portugal vs. Suiza de los octavos de final en Qatar 2022. El delantero, que entró en la oncena por Cristiano Ronaldo, respondió la confianza del seleccionador Fernando Santos y concretó un hat-trick para colocar el 5-1 en el estadio Icónico de Lusail.

Esa conquista, según información de Mister Chip, ha dejado varios datos para tomar en cuenta. De entrada, con 21 años y 169 días, el atacante es el más joven en marcar un triplete en la Copa del Mundo desde Florian Albert (con 20 años y 261 días) para Hungría en el torneo desarrollado en Chile 1962.

En tanto, Ramos comparte con el brasileño Pelé (Suecia 1958) y el alemán Edmund Conen (Italia 1934) como el más joven en anotar tres veces en una ronda de eliminación directa del Mundial. Asimismo, es el primero que lo hace desde Italia 1990 por Tomas Skuhravy (Checoslovaquia) contra Costa Rica en octavos de final.

Sin duda, un día que Goncalo no olvidará jamás y más por el desarrollo de toda la acción que definió sobre el área grande. Todo arrancó con un pase para el golero Diogo Costa, quien sirvió largo hacia la cancha de los helvéticos. Por el aire, Bruno Fernandes le ganó el duelo al lateral Ricardo Rodriguez.

Luego, la dividida quedó para Bernardo Silva, que combinó inmediatamente con Joao Felix. Acto seguido, el delantero luso filtró el globo para que Goncalo Ramos cierre con sutileza delante del golero Yann Sommer y convierta el quinto de la jornada.