Gol de Mbappé para el 2-1 de PSG vs. Niza en Ligue 1. (Foto: ESPN)
Gol de Mbappé para el 2-1 de PSG vs. Niza en Ligue 1. (Foto: ESPN)

Kylian Mbappé hizo la diferencia en la recta final del PSG vs. Niza por la Ligue 1. El delantero resolvió con precisión dentro del área rival para romper el empate (iban 1-1 hasta ese momento) y colocó el segundo para sus colores en el compromiso válido por la novena jornada en el estadio Parque de los Príncipes.

El cuadro visitante dio dura pelea frente al monarca liguero. Sin embargo, un descuido provocó el tanto de los capitalinos. El central Mattia Viti retrocedió con el guardameta Kasper Schmeichel . De inmediato, ante el asedio de ‘Les Bleus’, el portero danés metió un zapatazo sobre la banda para encontrar a Melvin Bard.

El defensor de Niza metió un cabezazo metro hacia adelante para conectar con Sofiane Diop. Pero el atacante no contó con la anticipación de Nordi Mukiele. Tras el robo del defensor de Paris Saint Germain, el esférico quedó servido para Vitinha, quien metió un pase con precisión para el zaguero que se unió a labores ofensivas.

Una vez dentro del área, Mukiele metió un pase hacia el centro antes de que Dante bloquee. El servicio del central de los parisinos quedó para que Kylian Mbappé golpee con fuerza para vencer al experimentado Schmeichel y anotar la segunda conquista de su equipo a poco tiempo de los 90 minutos.

Con el 2-1, el campeón del mundo en Rusia 2018 ha sumado un total de ocho anotaciones en la actual temporada de la liga francesa. ‘Kiki’ alcanzó a su compañero Neymar, pero el brasileño tiene la ventaja por haber repartido siete asistencias contra ninguna del galo.