Karim Benzema para el 2-3 del Real Madrid vs. Chelsea. (Foto: Captura de pantalla - ESPN)
Karim Benzema para el 2-3 del Real Madrid vs. Chelsea. (Foto: Captura de pantalla - ESPN)

El primer gol del tiempo suplementario. Karim Benzema anotó el segundo gol del Real Madrid vs. Chelsea por el partido de vuelta de la Champions League en el estadio Santiago Bernabéu y, con ello, el conjunto blando consiguió el pase a las semifinales.

El partido se había cerrado con dos claras ocasiones en boca de gol desperdiciadas por Pulisic y, sin embargo, en la primera acción de peligro de la prórroga del Real Madrid, desde el poderío físico de Camavinga, cuando Vinícius le puso la pausa necesaria a un centro medido al jugador de la eliminatoria.

Benzema, de cabeza como en Londres, firmó el milagro antes de un ejercicio de resistencia con una intervención de Courtois a Ziyech antes del final feliz.

El intento del Chelsea por revalidar su cetro de la Liga de Campeones se esfumó el martes, pese a una victoria por 3-2 en la cancha del Real Madrid, donde Karim Benzema se vistió de nuevo de héroe.

El ariete francés había logrado un triplete en el duelo de ida para dar al Madrid una ventaja de 2-1. En el Santiago Bernabéu, consiguió el tanto decisivo mediante un cabezazo, tras un centro de Vinícius Júnior, a los seis minutos del primer tiempo extra.

Los anfitriones parecían vencidos tras verse en desventaja por 3-0 en el tiempo regular, pero Rodrygo, quien ingresó como suplente, igualó el global a los 80 minutos y el Madrid encontró una forma de colocarse en la ronda de los cuatro mejores por décima ocasión en las últimas 12 temporadas.