Gonzalo Verón ganó millonario juicio ante Independiente. (Foto: San Martín)
Gonzalo Verón ganó millonario juicio ante Independiente. (Foto: San Martín)

El presente de Independiente de Avellaneda no es favorable, ni en lo deportivo ni en lo económico. Durante las últimas horas, el club fue notificado sobre el resultado del juicio interpuesto por Gonzalo Verón, quien acusó incumplimiento de salarios: el ‘Rojo’ perdió la sentencia, tendrá que pagar 4.8 millones de dólares y sufrirá el embargo de sus derechos de televisión.

La demanda del futbolista de 32 años, actualmente en la San Martín de Perú, comenzó en el 2020, tras finiquitar el vínculo con el ‘Rey de Copas’. El atacante había llegado al club a principios del 2018, procedente del DC United de la MLS, pero solo jugó un año y medio (un gol en 18 partidos), puesto que luego fue prestado a Aldosivi.

Al quedar sin equipo, en medio de la pandemia, Gonzalo Verón arrancó la querella contra Independiente, por 6.2 millones de dólares, aduciendo incumplimiento de salarios y otros conceptos (los dirigentes presentaron una oferta de 2 millones de dólares de compensación en 10 cuotas, la cual fue rechazada por el delantero). El Tribunal del Trabajo Nº 2 de Avellaneda se encargó de revisar el caso y dio un dictamen inicial en abril.

Según determinaron las autoridades, el ‘Rojo’ debía pagar 4.8 millones de dólares al jugador (4 millones de dólares en concepto de capital y 800 mil dólares por intereses y costas). En ese momento, la entidad deportiva argentina puso como garantía el predio que posee en Quilmes, pero la valoración de la instalación era inferior a la amortización.

De inmediato, Gonzalo Verón solicitó el embargo de los derechos televisivos de los partidos de Independiente y así poder ser indemnizado. Finalmente, el último 15 de julio, el juez que lidera la investigación aprobó el pedido y la institución de Avellaneda no recibirá ingresos por sus partidos hasta completar el abono hacia el deportista.

¿Cuántos partidos tiene Gonzalo Verón en San Martín?

Gonzalo Verón ha sido habitual titular en la San Martín desde su llegada para la temporada 2022. Entre el Torneo Apertura y Clausura, el atacante disputó 16 partidos con los ‘Santos’, en los cuales logró registrar dos goles y tres asistencias.