Guerrero: "Un premio al sacrificio"
Guerrero: "Un premio al sacrificio"

El peruano Paolo Guerrero debe ser, por lejos, el futbolista más feliz del momento. Y así lo demuestra. Aún sentido por la lesión en su rodilla, esa que casi lo deja afuera de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, el flamante goleador del Corinthians brasileño exhibe su sonrisa quien se cruce por su camino. Sobre su momento personal y particular, el tanto decisivo y su dedicatoria para el pueblo peruano, habló en Yokohama con FIFA.com.

Paolo, felicidades. ¿Ya ha digerido la idea de que es campeón del mundo?

-Estoy en eso, sí. Muy contento y muy feliz, desde ya. Trabajamos mucho para ganar este título, pusimos mucho esfuerzo. Es un premio al sacrificio. Ahora llega el momento de festejar y celebrar, es todo lo que necesitamos.

-Háblenos del gol, ¿lo recuerda o se le ha borrado entre tantas emociones?

-Ahora no recuerdo bien toda la jugada, es verdad. Creo que vino desde la izquierda, Danilo enganchó e intentó definir pero lo bloquearon, ¿no? Lo que recuerdo es que la pelota me quedó justa suspendida en el aire. Ahí, para empujarla.

-Hacía seis años que el fútbol sudamericano no se llevaba este título. ¿Conocía ese dato?

-¡Claro! El profesor [Tite] nos venía hablando mucho de eso en las charlas técnicas. Sin dudas fue una motivación más. Estamos contentos y orgullosos de llevarnos este torneo para Sudamérica.

-¿Cómo está la rodilla ahora? Vimos que salió rengueando del campo.

-Está un poquito dolorida, ¡pero no me importa! Conseguir un título como este no tiene nombre. No importa la lesión que sea, tenga lo que tenga, valió la pena. Para mí lo más importante es que somos los campeones del mundo. Lo demás se verá después.

-Por último, se lo vio celebrar con la bandera de Perú. ¿Se imagina cómo se vivió esta coronación allí?

-Perú, mi país... me importa muchísimo y está siempre conmigo. Este título se los dedico a ellos también, a todos los peruanos.

TAGS RELACIONADOS