Guillermo Alarcón se entregó a la justicia
Guillermo Alarcón se entregó a la justicia

El expresidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, se entregó hoy a la justicia tras permanecer durante meses en la clandestinidad. Así lo confirmó el socio del club blanquiazul Andrés Pujazón, quien informó sobre la captura del exdirectivo al que se le leerá la sentencia que pesa sobré él y que estuvo pendiente desde hace algún tiempo.

"Hoy se ha recibido el llamado del coronel Miguel Navarrete Rojas, sobre la captura de Guillermo Alarcón. Me ha manifestado que el expresidente de Alianza está llevando a su abogado para que haga su defensa en el área de captura, donde le leerán su sentencia", declaró Pujazón al programa Sin Casete de Radio Ovación.

Como se sabe, Guillermo Alarcón es acusado por presuntos delitos de falsificación de documentos, asociación ilícita para delinquir y falsedad ideológica en agravio del club Alianza Lima.

Pujazón expresó su preocupación ante la posibilidad que a al expresidente íntimo se le rebaje la sentencia. "Estoy llamando a los abogados para apersonarnos, porque esto no viene bien, porque a los otros acusados (Gallardo, Chiri y Donayre) les han bajado la pena en semana santa. Estaban detenidos en San Jorge y la primera sala penal de reos libres les rebajo la pena y en plena huelga alguien del despacho del presidente de la sala, fue a la carceleta para que salgan libres y solo tengan que ir a firmar cada mes al juzgado", indicó.

"Hoy no me extrañaría que a Alarcón le rebajen la sentencia, vamos a ver qué es lo que pasa; por lo que anticipo esto no viene bien. La justicia no puede ser ambivalente, los documentos son contundentes, no hay que olvidar que son exdirigentes que han llevado al club a la situación que se encuentra", agregó.