Guillermo Barros Schelotto es destituido de la selección de Paraguay.
Guillermo Barros Schelotto es destituido de la selección de Paraguay.

¡Es oficial! Guillermo Barros Schelotto no es más el director técnico de Paraguay. Al parecer los resultados de las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas 2023 habrían motivado a los dirigentes de la selección guaraní a tomar la decisión de destituir de su cargo al ex futbolista argentino.

MIRA: Ricardo Gareca: Prensa paraguaya revela el millonario sueldo que recibiría ‘El Trigre’

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) emitió un comunicado anunciando la salida de Guillermo Barros como entrenador de la Selección Paraguaya. El comunicado compartido a través de Twitter expresó: “La Asociación Paraguaya de Fútbol comunica la culminación del proceso liderado por el DT Guillermo Barros Schelotto al frente de la Selección Paraguaya absoluta”, se lee en la primera parte del mensaje.

Le deseamos el mejor de los éxitos tanto a él como a todo su cuerpo técnico, al tiempo de agradecerles por la entrega y compromiso demostrado al frente de la Albirroja”, finalizó el comunicado.

Esta decisión convierte a Barros Schelotto en el primer entrenador de una selección sudamericana en dejar su puesto durante las clasificatorias para el Mundial 2026.

Las críticas a la gestión de ‘Mellizo’ comenzaron después del empate contra Perú y se intensificaron tras la derrota ante Venezuela. La prensa paraguaya especulaba sobre el final del ciclo de Barros Schelotto y mencionaba posibles candidatos para reemplazarlo, incluido el exentrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca.

¿Cuáles fueron las estadísticas de Guillermo Barros con la selección paraguaya?

Guillermo Barros Schelotto asumió el cargo en octubre de 2021, con la meta de al menos llegar al repechaje internacional. A pesar de quedar a solo dos puntos de alcanzar esa posición, los resultados en el comienzo de las Eliminatorias no cumplieron las expectativas, con solo un punto de seis posibles.

En total, dirigió 17 partidos con la Albirroja, logrando cuatro victorias, cuatro empates y nueve derrotas, con solo una victoria oficial contra Ecuador. Según informes de la prensa paraguaya, Gustavo Alfaro, Daniel Garnero y Ricardo Gareca son los principales candidatos para asumir el cargo de entrenador de la Selección de Paraguay.


TE PUEDE INTERESAR