aBarcelona|Agencias
El triunfo del Barcelona sobre el Atlético de Madrid por 3-0 no fue como cualquiera. Tiene un sabor especial, porque de esta manera sumó 16 victorias de manera consecutiva en la liga española y batió el récord del Real Madrid, que en la temporada 1960-1961 había logrado 15 triunfos, con su estrella el hispano-argentino Alfredo Di Stéfano.
Esta victoria se dio gracias a un "hat-trick" del argentino Lionel Messi, quien una vez más demostró que se encuentra en un gran nivel.
A los 17' la Pulga abrió el marcador con un fuerte remate tras haber amagado a tres rivales. Dos minutos después, aumentó el marcador con un tiro cruzado.
El tercer gol fue conseguido por el mismo argentino a once minutos del final del partido. Messi aprovechó un rebote, tras un disparo de Villa, que el arquero rival no pudo contener.
Con este triunfo, el equipo catalán se puso provisionalmente diez puntos por delante de su principal perseguidor, el Real Madrid, que recibe hoy en el Santiago Bernabeu a la Real Sociedad.
EL GOLEADOR. Con sus tres anotaciones, Lionel Messi alcanzó la cifra de 24 goles en la liga española y se convirtió en el nuevo máximo goleador del campeonato, justo en el día en el que Cristiano Ronaldo cumplió 26 años.
Además, el astro argentino alcanzó la cifra de 40 goles oficiales en la temporada y quedó sólo a siete de los 47 convertidos en el último curso, aún con cuatro meses por disputar.
Cristiano Ronaldo, con 22 goles, necesitará hoy, al menos, un doblete para poder equiparar su "competencia" personal con el último ganador del Balón de Oro.
NO TE PIERDAS