¿Hay equipo para llegar al Mundial Rusia 2018?
¿Hay equipo para llegar al Mundial Rusia 2018?

Luego de masticar un fracaso más de la selección peruana, esta vez bajo la dirección técnica del uruguayo Sergio Markarián, millones de peruanos nos preguntamos: ¿Hay equipo para pelear por un cupo al Mundial de Rusia 2018?

EL BOCÓN.PE realizó un recuento de los jóvenes jugadores nacionales que son la esperanza de todo el país de cara a la próxima Eliminatoria sudamericana y que, inclusive, ya debutaron con la blanquirroja.

El objetivo no es encontrar a 'cuatro fantásticos', sino que los futbolistas se sientan identificado con los colores del Perú para que formen un equipo compacto que dé batalla en cada partido oficial.

Hay tiempo para lograrlo, siempre con el profesionalismo y la responsabilidad de cada uno de ellos. Y es que al frente siempre tendrán a rivales como Brasil y Argentina, que son selecciones de talla mundial.

Pero no todo fue negativo en la 'era Markarián', pues el 'Mago' dejó una camada de futbolistas que compartieron vestuarios y entrenamientos con los experimentados Claudio Pizarro, Juan Manuel Vargas, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, y algunos demostraron su fútbol en partidos de Eliminatoria. El último fue ante la poderosa 'Albiceleste' de Alejandro Sabella.

En defensa tenemos a Gianmarco Gambetta, Alexi Gómez, Diego Chávez, Alexander Callens, Néstor Duarte, Koichi Aparicio, Luis Advíncula y Yoshimar Yotún, en la volante a Cristian Benavente, Edison Flores, Paolo Hurtado y Álvaro Ampuero y en la delantera a Yordy Reyna, Raúl Ruidíaz, Irven Ávila y André Carillo.

Todos ellos son talentosos, pero hay que ser realistas y señalar que muchos son suplentes, juegan en equipos alternos o en la filial como son los casos del 'Chaval', 'Usain Bolt', 'Orejas' y la 'Culebra'.

Los olvidados. Hay nombres que estuvieron en la mira de 'Don Sergio', pero quedaron en el camino por diversos motivos. Ellos son: Carlos Ascues, Alexander Callens, Rodrigo Cuba, Wilder Cartagena, Rafael Guarderas, Hernán Hinostroza, Jean Deza y Osnar Noronha. Jugadores que podrían ser considerados en el futuro.