El campeón nacional división 94 kilos de Levantamiento de Pesas, Hernán Viera Espinoza, en diálogo con Correo confesó que la clave de su éxito profesional han sido la disciplina y perseverancia en sus entrenamientos.
"Las constantes horas de prácticas en Cuba me ha servido mucho para ir superándome en mi vida deportiva. Ser campeón nacional definitivamente no es nada fácil pero me da satisfacción haberlo conseguido", refirió.
El deportista piurano que logró batir ocho récords nacionales , dijo que lamentablemente las autoridades poco o nada hacen para impulsar esta disciplina deportiva.
"Acá (Piura) no se le brinda la atención necesaria a los pesistas. Hay buenos luchadores cuyas cualidades aún no son explotados. Por ejemplo yo aún no recibo apoyo ni del Gobierno Regional ni del municipio", aseguró.
MUNDIAL. Asimismo, Viera Espinoza detalló que en las próximas semanas estará viajando a Bulgaria para arrancar con todo con sus entrenamientos con miras a su participación en el Campeonato Mundial Juvenil a realizarse el próximo año.
"Tengo bien en claro que para ese campeonato tendré que dar lo mejor. Tengo mucha expectativa. Lo que más quiero es seguir dejando bien en alto a Piura", concluyó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TEZTHMXQFBD6NLGD57EC5A66MU.jpg)
