Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Hijo de Ronaldinho firma su primer contrato futbolístico

Joao Mendes ocultó su procedencia hasta que fue admitido en el Cruzeiro
Hijo de Ronaldinho firma su primer contrato futbolístico

Hijo de Ronaldinho firma su primer contrato futbolístico

07 de Abril del 2019 - 17:24 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Difusión

El club Cruzeiro de Brasil, ofreció un contrato al atacante Joao Mendes, de 14 años e hijo del campeón mundial Ronaldinho Gaúcho, considerado una promesa de los equipos juveniles y con el que firmó un compromiso que lo vincula al equipo hasta que cumpla 20 años.

El contrato de formación  es el primer vínculo formal de Mendes con un club brasileño de fútbol, informó el Cruzeiro en un comunicado.

El jugador, actualmente en el equipo Sub'14 del club, estará comprometido con el conjunto de Belo Horizonte hasta la víspera de que cumpla sus 20 años, fijado por la legislación brasileña.

"Se trata de un jugador que promete, con características interesantes y que, estoy seguro, en breve, lo integraremos a nuestro equipo profesional", aseguró el director de los equipos juveniles del Cruzeiro, Amarildo Ribeiro.

Joao Mendes de Assis Moreira, nacido el 22 de febrero de 2005 en Río de Janeiro y actualmente con 1,78 metros de altura, jugaba desde agosto del año pasado en los equipos juveniles del Cruzeiro pero sin contrato formal.

Según el Cruzeiro, Joao Mendes se sometió a los exámenes de inscripción del club sin informar que era hijo del famoso jugador y demostró rápidamente que tiene talento propio, por lo que sólo reveló su relación con Ronaldinho Gaúcho cuando ya había sido admitido.

"El Cruzeiro fue el equipo que me abrió las puertas. Tengo mucho cariño por el club. Los entrenamientos son buenos y la estructura es muy buena. Es un placer jugar aquí. Es un día muy feliz", agradeció el adolescente en el comunicado del club.

Como jugador del Cruzeiro, Joao Mendes actuará en el histórico y más tradicional rival de casa del Atlético Mineiro, el último club defendido por su padre en Brasil.

Lo más leído