Hinchas del Wilstermann amenazaron a Roberto Mosquera y el entrenador los encaró (VIDEO)
Hinchas del Wilstermann amenazaron a Roberto Mosquera y el entrenador los encaró (VIDEO)

El entrenador peruano Roberto Mosquera se llevará más de un amargo recuerdo por su aventura boliviana. Luego de la conferencia en la que el presidente del , hinchas del club lo amenazaron.

Los hechos sucedieron en la sede del equipo aviador. Roberto Mosquera compareció ante la prensa local para despedirse, pero fue interrumpido por un grupo de fanáticos. Ante ello, el ex director técnico de Sporting Cristal los encaró.

"¿Por qué me amenazas tú? Por qué te tapas la cara. ¿Han venido a hacerme daño? ¿Qué daño les he hecho a ustedes? Por qué se tapan la cara si son gente de bien", respondió ante la presencia de los sujetos no identificados.

Visiblemente alterado, Mosquera incluso incitó a los bolivianos a empezar una pelea. "¿Quienes lastimarme? Lastímenme acá, háganlo, son unos varones. Péguenme", exclamó ante la presencia de periodistas altiplánicos.

Las cámaras del programa Deporte Total, que grabaron el momento, no lograron capturar las amenazas que alegaba el entrenador.

Error fatal con extranjeros

El motivo que adelantó el despido de Mosquera fue un terrible error de alineación que cometió en el último partido del club frente al Bolívar. El entrenador peruano envió cinco extranjeros a la cancha, pero solo estaban permitidos cuatro.

Debido a esto sus rivales ganaron los puntos en mesa, lo que prácticamente significó decirle adiós al título del torneo nacional. Ni los hinchas ni los directivos del Wilstermann dejaron pasar por alto esta equivocación.

Humillación internacional

Mosquera y su club boliviano estaban a punto de hacer historia en la Copa Libertadores luego de que vencieran en casa a River Plate por 3-0 por los cuartos de final.

Sin embargo, el partido de vuelta fue una pesadilla para los altiplánicos. Los 'Millonarios' jugaron a placer y encajaron ocho goles contra cero. Esta dolorosa derrota habría sido una de las razones por las que Mosquera fue destituido de su cargo.