Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

Hohberg, satisfecho tras dejar Alianza Lima por Universitario

El atacante uruguayo nacionalizado peruano comentó los factores que motivaron su salida de Alianza Lima
Hohberg, satisfecho tras dejar Alianza Lima por Universitario

La 'U' lidera el Apertura de la Liga 1 con Hohberg como figura. (Foto: Jesús Saucedo - GEC)

16 de Septiembre del 2019 - 16:13 » Textos: Redacción multimedia

La temporada 2019 inició con algunos cambios de camisetas, uno de los más sonados fue el de Alejandro Hohberg, quien pasó de Alianza Lima a Universitario de Deportes. Su llegada a la tienda crema estuvo siempre bajo la mira, especialmente de los hinchas, pues quisieron saber si realmente se pondría el equipo al hombro o no. Su fichaje fue acertado y hoy es titular indiscutible.

"Al final del torneo no se cerraba el tema de mi renovación por una u otra cosa, muy ajena a mi persona. Cuando vi eso, llegando a fin de año, decidí irme por otro camino. Ya sabía del interés de Nicolás Córdova, así que me tome unos días y lo decidí. Yo sentí que tuve dos buenos años en Alianza, pero quería seguir sintiéndome competitivo e importante", afirmó a ESPN FC.

Este cambio desconcertó a los hinchas y lo puso bajo una constante presión de saber si era o no un jugador de corazón crema.

"Cuando tomé la decisión sabía que iba a ser mediático pero me enfocaba solamente en tratar de responder, sabía que iba a tener la vara alta o tener que rendir un poco más que el resto. Fue fundamental como me recibieron los compañeros y bueno lógicamente mientras van pasando los partidos, uno se va acoplando más y viene la confianza", agregó Hohberg.

Universitario de Deportes sumó los tres puntos que necesitaba para subir a la punta del Torneo Clausura. Esto le da una pequeña ventaja que, de ganar Sport Huancayo de visita, podría ser arrebatada. Pese a ello, los cremas se mantienen firmes y con el objetivo de seguir acumulando puntos para mantenerse en el top 5 del campeonato.

Alejandro Hohberg ha sido titular desde la llegada de Ángel Comizzo y apunta a ser pieza importante en cada uno de los encuentros de los merengues, especialmente en el clásico ante Alianza Lima. Esta vez, el escenario será el Monumental e irá por su gol frente a su exequipo.

Lo más leído