Hoy arranca campeonato mundial de surf en Lobitos
Hoy arranca campeonato mundial de surf en Lobitos

Con la presencia de las mejores surfistas del mundo arranca hoy, hasta el 28, en el balneario de Lobitos (Talara) el Campeonato Mundial Femenino "Copa Movistar Pro World Star".

Según informó la comisión organizadora, para este importante evento, que reparte 40 mil dólares en premios y 3500 puntos para el ránking mundial, participarán 60 estrellas del surf de distintos países como los Estados Unidos, Sudáfrica, Gran Bretaña, Australia, Brasil, Venezuela y Perú.

Una de las primeras tablistas en llegar a esta hermosa playa, que obstenta ser el único escenario en Sudamérica en el que se desarrollará el certamen de la ASP (Association of Surfing Professional), fue Sofía Mulanovich.

En declaraciones a los medios de comunicación, la "Gringa", procedente de Francia, dijo que dará lo mejor de sí para obtener el título de esta competencia de talla mundial.

"Espero que la suerte esté de mi parte para afrontar este importante torneo. Mi principal objetivo, como todos los años, es que el nombre del Perú quede en lo más alto y darle una alegría a todos los peruanos ", dijo.

TAGS RELACIONADOS