Descentralizado: Hoy arrancó el Torneo de Verano 2017

Se juegan tres partidos. San Martín y Alianza Atlético rompen fuegos con el inicio del campeonato 2017
Descentralizado: Hoy arrancó el Torneo de Verano 2017

Descentralizado: Hoy arrancó el Torneo de Verano 2017

04 de Febrero del 2017 - 14:09 » Textos: Redacción Correo

Ha llegado la hora de la verdad. Nuestro fútbol se inicia en una nueva edición del Torneo Descentralizado, el cual para este año 2017 ha cambiado un poco su modelo con respecto a temporadas anteriores.

Esta vez, se inicia el Torneo de Verano, el cual está dividido en dos grupos de ocho equipos cada uno y en el que emociona mucho tener en la misma serie (la B) a Universitario y Alianza Lima.

PARTIDOS. Pero hoy no jugarán ninguno de los equipos más grandes del Perú. El primer partido del campeonato lo afrontarán la Universidad San Martín, que pese a no tener como DT a José del Solar, espera un fútbol ofensivo y de tenencia de balón, similar al del año pasado, con Alianza Atlético de Sullana, que también cambió de técnico: se fue Gustavo Roverano y llegó Nahuel Martínez. El cotejo empezó a la 1.00 p.m. en el estadio Miguel Grau del Callao.

ALTURA. Luego, a las 3.30 p.m., UTC recibe a Comerciantes Unidos en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca. Ambos cuadros ya saben lo que es jugar en Primera División, por lo que se espera mucho de los dos, sobre todo de UTC, que no pudo clasificar a un torneo internacional para este año. Comerciantes, en cambio, sí clasificó a la Copa Sudamericana y jugará en la primera fase con Boston River de Uruguay.

INQUILINOS. En tanto, Sport Rosario debutará en el fútbol profesional en casa, en el estadio Rosas Pampa de Huaraz, ante un renovado Ayacucho FC.

Finalmente, el subcampeón, FBC Melgar, recibe a otro nuevo inquilino, el Cantolao, en el estadio Monumental de la UNSA.

Fue campeón. La San Martín, que abre hoy como local el torneo, recuerda sus mejores años (2007, 2008 y 2010), en los que fue campeón.

LEE TAMBIÉN:

Niño llora desconsolado al conocer a Cristiano Ronaldo

Zlatan Ibrahimovic: "Ver a Messi es como jugar PlayStation" (VIDEOS)

YouTube: ¿Éste es el autogol más increíble protagonizado por arquero? (VIDEO)

Lo más leído