Humala encendió el pebetero de los Juegos Bolivarianos de Playa
Humala encendió el pebetero de los Juegos Bolivarianos de Playa

El jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, dio hoy la bienvenida y felicitó a la delegación peruana que participará en los I Juegos Bolivarianos de Playa, que se realizarán del 1 al 11 de noviembre en Lima, y los exhortó a dar su máximo esfuerzo y competir lealmente.

Al recibir en Palacio de Gobierno la antorcha de estos juegos deportivos, resaltó que esta competencia trae un mensaje de integración entre los pueblos, lo que se plasma en la hermandad de una región que comparte un mismo idioma y una misma vocación por avanzar hacia el progreso y mejorar sus condiciones de vida.

"Qué mejor que el deporte sea utilizado como una herramienta de inclusión no solo social, sino regional. Que todos los deportistas rindan al máximo, que se compita lealmente, nada de doping, ni de esas cosas, y que gane el mejor", afirmó.

Destacó la necesidad de fortalecer el deporte en el país y en la región sudamericana, como instrumento que permita preservar los valores y mantener a la juventud alejada de las drogas y el alcohol.

"Este es un camino importante y valedero para después ser hombres y mujeres de bien para el beneficio de nuestra patria", señaló, en compañía del titular del Gabinete ministerial, Juan Jiménez Mayor, y de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

Desde el Patio de Honor de la Casa de Gobierno, el presidente de la República comentó que estos juegos de playa, que se desarrollarán en el mar y en piscinas de la capital, le hacen recordar la época cuando él practicaba natación en el equipo de la escuela militar.

Asimismo, hizo un llamado a toda la clase política del país, así como a los funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Congreso de la República para fortalecer el deporte e incluso practicarlo, en aras de mantener una buena salud. Andina / Video: TV Perú