Iñaki Williams nació en España, mientras que sus padres en Ghana. (Captura: @williaaaams11 / Instagram)
Iñaki Williams nació en España, mientras que sus padres en Ghana. (Captura: @williaaaams11 / Instagram)

Disputó cinco partidos con la Sub-21 de España, donde nació, y participó de uno en la selección adulta. Sin embargo, ello no fue impedimento para que Iñaki Williams pueda defender al representativo de Ghana, país del que son originarios sus padres. El futbolista que milita en Athletic Club lo decidió y, finalmente, hizo el anuncio oficial.

“Hoy comienza un gran reto. A partir de hoy defenderé la camiseta de Ghana, con mis valores por bandera, dejándome la piel cada minuto y dando siempre lo mejor de mí. Soy uno más de ‘The Black Stars (Las estrellas negras)’', aseguró el delantero nacido en Bilbao en un vídeo publicado en las redes sociales.

En el vídeo, el mayor de los hermanos Williams -el pequeño, Nico, también juega en el Athletic- reflexionó sobre su experiencia vital, la de su familia y las razones que le han llevado a decidirse jugar con Ghana.

“Cada paso que damos en la vida tiene un significado, una evolución, una mirada al futuro que a su vez deja una huella, un legado. Mis padres me han inculcado siempre unos valores basados en la humildad, el respeto y el amor. Ellos me han enseñado la forma que tengo de afrontar la vida en esta lucha constante por seguir creciendo y trabajando para mejorar como persona y como profesional”, explicó.

“Por eso mismo siento que ha llegado el momento de encontrarme con mis raíces y conmigo mismo. Y con todo lo que África y Ghana significan para mi familia y para mí”, añadió, decidido a “devolver” a Ghana “una pequeña parte de lo que nos ha dado y lo que ha contribuido en mí como persona, como hijo, como hermano”.

Tras el pronunciamiento de Williams, la selección de Ghana le dio la bienvenida: “Ya es hora. Bienvenido a ‘Las Estrellas Negras’, Iñaki Williams”, fue el mensaje dedicado al deportista que se ilusiona con estar presente en Mundial Qatar 2022. Vale decir que el cuadro ghanés integra el Grupo H, con Portugal, Uruguay y Corea del Sur.

Con información de EFE.