Inés Melchor correrá la Maratón de Berlín
Inés Melchor correrá la Maratón de Berlín

La atleta peruana llegó a Alemania para disputar la edición 41 de la Maratón de Berlín, una de las más importantes del mundo.

Durante los 42,195 kilómetros de la prueba, Melchor buscará bajar su propio récord sudamericano de 2h, 28m y 54s, conseguido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y además conseguir su clasificación a los próximos Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto 2015.

La huancavelicana señaló que llega a Berlín con la esperanza que "todo salga bien", y con la "proyección de hacer 2h 26m", según detalló la Agencia Andina.

A pocas horas de su llegada a Berlín, y bajo la tutela de su entrenador Pedro Kim, la atleta realizó estiramientos y un trote ligero con miras a la competencia, que se realizará este domingo 28 de setiembre, desde las 01:45 (hora peruana).

EL DATO

La maratón de Berlín se celebra de forma anual desde 1974 en la capital de Alemania. Esta competición es una de las seis pruebas que configuran la World Marathon Majors, competición internacional que reagrupa, desde 2006, las 5 grandes maratones del mundo: Nueva York, Boston, Chicago, Londres y Berlín, y desde 2013 también se incluye la Maratón de Tokio.

NOTAS RELACIONADAS

-

-

-