Inés Melchor se impone en EE.UU.
Inés Melchor se impone en EE.UU.

La destacada fondista huancavelicana Inés Melchor logró ayer el primer lugar en la prueba de 10 mil metros planos realizada por la organización Payton Jordan de California, de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.

marca. La peruana tuvo un gran desempeño y batió el récord nacional de los 10 mil metros planos con un tiempo de 31 minutos, 56 segundos, marca que le permite clasificar a las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016. De esta forma, Inés Melchor logró superar los 32 minutos que le exigía el Comité Olímpico Internacional para alcanzar un cupo a dicho evento.

Como se recuerda, hace dos semanas la deportista nacional ganó la Maratón de Santiago de Chile, triunfo que también le dio un cupo a las Olimpiadas de Río de Janeiro.

El récord anterior en esta modalidad pertenecía a Gladys Tejeda, con un tiempo de 33 minutos, 1 segundo y 99 centésimas. La huancaína, quien también corrió en esta prueba, llegó en sexto lugar tras hacer un tiempo de 32 minutos, 18 segundos y 49 centésimas.

A diferencia de otras carreras, la prueba de Payton Jordan se caracteriza porque siempre se desarrolla a medianoche en la ciudad de San Francisco.

modalidades. Luego de este logro, Melchor tendrá que prepararse para las Olimpiadas de 2016, debido a que además de competir en la prueba de 10 mil metros planos, también tendrá que hacerlo en la maratón femenina.

Ahora Melchor seguirá con los entrenamientos para competir en los Juegos Panamericanos de Toronto, que se llevarán a cabo entre el 10 y 26 de julio en esa ciudad canadiense.

El Payton Jordan significó el reencuentro entre Melchor y Tejeda, que no corrían juntas desde la Maratón de Puerto Rico.