Inglaterra venció a Venezuela y se coronó campeón del Mundial Sub'20
Inglaterra venció a Venezuela y se coronó campeón del Mundial Sub'20

Inglaterra se coronó campeón del mundial sub'20 disputado en Corea del Sur al imponerse por la mínima diferencia a una aguerrida Venezuela que no pudo vulnerar la defensa inglesa y, sobretodo al arquero Woodman quien se convirtió en la estrella del encuentro al taparle un penal a la figura llanera Adalberto Peñaranda.

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel plantó cara a Inglaterra y durante algunas fases del encuentro tuvo sus opciones, sobre todo con la velocidad de Peñaranda y el desequilibrio de Ronaldo Lucena, que tuvo una ocasión muy clara a los 23 minutos con un disparo al poste.

Sin embargo, fue Inglaterra el que tuvo la afectividad gracias a Calvert-Lewin, jugador del Everton. El atacante británico ganó por alto un balón sacado de falta a Ferraresi, disparó con la pierna derecha, despejó Fariñez, pero el rechace le cayó a los pies y marcó por bajo en segunda instancia.

Venezuela comenzó a reaccionar a raíz de la salida en la segunda parte de Yeferson Julio Soteldo, que en su primera intervención se inventó un pase a la espalda de la defensa y Sergio Cordova, en el mano a mano, no acertó a superar por bajo a Woodman.

En la siguiente jugada, Yangel Herrera se libró de su marcador para cabecear un saque de esquina que fue detenido en línea de gol con una estirada por Woodman.

Esos dos avisos de la 'Vinotinto' tuvieron su respuesta en un disparo de Joshua Onomah al travesaño que a punto estuvo de sentenciar el choque.

Venezuela pudo empatar a los 73 minutos, cuando Peñaranda, que fue derribado en el área por Clarke-Salter, falló un penalti que paró Woodman a una mano.

En los instantes finales, la selección venezolana buscó el empate con toda su artillería pero no tuvo la tranquilidad necesaria. (Con información de EFE).

TAGS RELACIONADOS