Inglés Michael Owen se retira del fútbol
Inglés Michael Owen se retira del fútbol

El delantero inglés Michael Owen, que ha pasado por clubes como el Liverpool y el Real Madrid, anunció su retirada del fútbol a finales de esta temporada.

"Es con gran orgullo que anuncio mi intención de retirarme del fútbol profesional a finales de esta temporada", comunicó el jugador, de 33 años, en su página electrónica.

"The Golden Boy", con sólo 18 años de edad, deslumbró a los ingleses con su temprana aparición en una Copa del Mundo, cuando en Francia 1998 se consagró como el mejor jugador joven del torneo.

Entre 1998 y 2008 se convirtió en el cuarto máximo goleador en la historia de la selección inglesa, con 40 goles en 89 partidos, sólo por detrás de Bobby Charlton, Gary Lineker y Jimmy Greaves. Y su grito más recordado fue el que le marcó a Argentina en el Mundial de 1998 tras una brillante jugada personal.

Según su teoría, la exigencia que recibió en su juventud fue determinante en las lesiones que detuvieron una y otra vez su carrera en el futuro.

Actualmente, aquejado por estas múltiples lesiones, apenas jugó siete partidos en la actual temporada de la Premier League y anotó un gol con el Stoke City. Por eso, ya con su mente fuera de las canchas y planificando un futuro diferente, "El Niño de Oro" siente que ha llegado el momento del adiós.