Inhabilitan a Manuel Burga para postular en las elecciones de la FPF
Inhabilitan a Manuel Burga para postular en las elecciones de la FPF

Al parecer los días de Manuel Burga en la Federación Peruana de Fútbol ya llegaron a su fin, esto debido a que su candidatura a a la FPF fue tachada por el Comité Electoral debido a una violación de la ley del deporte.

De acuerdo al documento publicado en su cuenta de Twitter por el presidente de dicho comité, José Luis Noriega, la razón de la tacha es que de ser "reelegido para el periodo 2014-2018 supondría una segunda reelección, lo que contravendría expresamente el art. 46° de la Ley General de Promoción y Desarrollo del Deporte".

Sin embargo Burga no es el único tachado ya que el candidato Agustín Lozano también fue inhabilitado para postular debido a que es "funcionario en vigencia y reelecto alcalde del distrito de Chongoyape (...) cargo que resulta imcompatible con la función de Presidente de la FPF, en caso de ser elegido".

Según declaraciones de Noriega a RPP la tacha no es solo aplicada a Burga y Lozano si no también a sus listas, por lo que la única lista que queda en carrera es la de Freddy Ames.

De esta manera Ames, al ser el único candidato, deberá tener más del 50% de los votos para ser elegido como el presidente de la FPF.