Hoy se inicia el espectacular Rally Dakar 2018 en el Perú (INFOGRAFÍA)
Hoy se inicia el espectacular Rally Dakar 2018 en el Perú (INFOGRAFÍA)

El  arranca hoy con su cuadragésima edición, la décima en Sudamérica y una de las más duras de los últimos años por su dificultad, con cinco días de dunas en , otros cinco a más de 3 mil metros de altitud en y cinco más en el calor de  y su complicada orografía.

PAÍSES

Serán tres partes muy distintas, cuyas condiciones extremas pondrán a prueba hasta el límite la resistencia de los 525 participantes inscritos para competir a lo largo de cerca de 9 mil kilómetros, más de la mitad de ellos cronometrados. Del podio de partida saldrán 337 vehículos, entre ellos 140 motos, 105 coches, unos 50 quads, 42 camiones y 14 vehículos utilitarios todoterreno (UTV).

INICIO

Ni bien dejen atrás el podio de salida instalado en el Pentagonito, se adentrarán en el mar de pronunciadas dunas que se extiende por la costa peruana que baña el océano Pacífico, cuya arena fina será toda una pesadilla para los corredores por el riesgo de quedarse varados.

SUFRIMIENTO

Luego de cinco jornadas subirán al altiplano boliviano, donde el frío y la altura, con tramos de hasta 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar, seguirán desafiando la capacidad de los pilotos y de sus máquinas. Sin embargo, la prueba de fuego llegará en Argentina con la famosa etapa de Súper Fiambalá, uno de los escenarios ya míticos del Dakar desde que llegó a Sudamérica.

ETAPA

Se espera miles de fanáticos en la partida, que se inicia a primera hora de la mañana con la salida de las motos, así como durante toda la ruta. Los vehículos irán en enlace por la Panamericana Sur a velocidad permitida y ni bien lleguen al “vivac” de Pisco saldrán a toda velocidad en el especial cronometrado para retornar al mismo campamento. La fiesta más espectacular del mundo del automovilismo comenzó y en nuestro país.

TAGS RELACIONADOS