Comisión de Venecia: Su opinión sobre sobre la crisis política en el Perú

Atlético Paranaense ganó la Copa de Brasil tras vencer 2-1 a Internacional de Porto Alegre (VIDEO)

El conjunto oriundo de la ciudad de Curitiba superó al 'Colorado' con un marcador global de 3-1
Atlético Paranaense ganó la Copa de Brasil tras vencer 2-1 a Internacional de Porto Alegre (VIDEO)

Atlético Paranaense ganó la Copa de Brasil tras vencer 2-1 a Internacional de Porto Alegre (VIDEO)

18 de Septiembre del 2019 - 22:35 » Textos: AFP » Fotos: EFE / Video: GolTV

El Atlético Paranaense se proclamó este miércoles campeón de la Copa de Brasil por primera vez en su historia al ganar 2-1 en Porto Alegre al Internacional en el partido de vuelta de la final, en la que ya había ganado 1-0 en la ida.

El 'Furacao', cuyo mejor resultado en el torneo hasta ahora era la final perdida en 2013 contra el Flamengo, se adelantó en el minuto 24 con un gol de Leo Cittadini.

Empujado por los 50.355 espectadores que llenaron y batieron el récord de público en el estadio mundialista Beira Rio, el 'Colorado' empató siete minutos después con un tanto del uruguayo Nico López.

El Paranaense logró contener los ataques del Internacional durante el resto del partido y logró la victoria en el descuento, cuando con los gaúchos volcados al ataque, Marcelo Cirino hizo una gran jugada en la izquierda y asistió a Rony, quien a placer, cerró el marcador.

Con la victoria, los hombres que dirige Tiago Nunes se convierten en el primer equipo brasileño clasificado para la Copa Libertadores 2020.

Además, el conjunto de Curitiba se asegura su presencia en la Supercopa brasileña, torneo que jugará el próximo 22 de enero en Brasilia entre el campeón de la Copa de Brasil y el ganador de Brasileirao, y que volverá a disputarse 29 años después.

Con la derrota, el Internacional buscará centrarse en el Brasileirao, en el que ocupa la cuarta plaza a nueve puntos del liderato, para poner fin a la sequía de títulos nacionales.

La última vez que los de Porto Alegre ganaron un torneo nacional en Brasil fue precisamente la Copa de 1992

Lo más leído