​Internacional le mandó mensaje a la FPF tras los goles de Paolo Guerrero
​Internacional le mandó mensaje a la FPF tras los goles de Paolo Guerrero

fue el héroe del  en la goleada de 3-0 sobre Cruzeiro, lo que permitió que el equipo 'Colorado' clasifique a la final de la  donde se medirá ante el Atlético Paranaense.

El golador peruano se hizo presente en el marcador con un doblete a los 40 y 70 minutos.

Como se recuerda, Guerrero le pidió a Ricardo Gareca no ser convocado para los amistosos ante Ecuador y Brasil, debido a que las fechas de estos compromisos se cruzaban con el partido ante Cruzeiro y con la primera final de la Copa Brasil.

Es por ello que Rodrigo Caetano, director ejecutivo del Inter, agradeció a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por comprender la situación del 'Depredador' y del club, por lo que les dejó un mensaje: "En el momento que la selección peruana necesite algo con lo que podamos colaborar, nosotros lo haremos".

En diálogo con RPP, el directivo sostuvo que "todo el esfuerzo para que Paolo Guerrero se quede fue importante. Ahora, en el momento que la selección peruana necesite algo con lo que podamos colaborar, nosotros lo haremos. Esta es una definición muy importante y Paolo, por todo lo que el Internacional ha hecho por él, lo comprendió al igual que Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas. Esperemos que las relaciones con la FPF sigan así por mucho más tiempo".

Por último, reveló que el presidente del Internacional de Porto Alegre sostuvo una reunión con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que los torneos que se juegan en el país paralicen cuando hayan fecha FIFA.

"Es inconcebible que en la fecha FIFA todas las ligas paren y el torneo que tiene las mejores premiaciones en Brasil se siga jugando. Nuestro presidente ya fue a la CBF para hablar sobre esto y nos prometieron que ya no va a ocurrir más", afirmó.