Imagen
Imagen

y Athletico Paranaense disputarán el título de la , que ofrece el primer cupo para el país en la Libertadores de 2020, tras eliminar este jueves en semifinales a  y Gremio, respectivamente.

El Inter, que se había impuesto por 0-1 al Cruzeiro en el partido de ida de la semifinal en Belo Horizonte, garantizó su clasificación a la final al vencer este miércoles por 3-0 en su casa, el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, con dos anotaciones del peruano  y una de Edenilson.

Guerrero, decisivo, garantizó la victoria para el Inter y justificó su decisión de pedirle al seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, permiso para permanecer concentrado con el club brasileño y de rechazar la convocatoria para los dos amistosos de la Blanquirroja en los próximos días.

El Paranaense, por su parte, garantizó cupo en la final tras imponerse al Gremio este miércoles en los penaltis (5-4), tras vencer en el tiempo reglamentario por 2-0 en el estadio Arena da Baixada de Curitiba y revertir la derrota por 2-0 que encajó en el partido de ida de la semifinal en Porto Alegre.

El Inter consiguió eliminar de la Copa do Brasil precisamente al Cruzeiro, el club que más títulos acumula de esta competición, gracias a una gran actuación de Guerrero, cuyo segundo gol fue antológico tras recibir el balón en el pecho y disparar sin dejarla caer.

Las dos victorias en semifinales le permiten al Inter disputar una final de la Copa do Brasil tras diez años de ausencia.

La Copa do Brasil, el segundo torneo en importancia del país tras el Campeonato Brasileño y que es disputado por todos los campeones regionales y los clubes más tradicionales del país, le garantiza al campeón un cupo en la Libertadores.

Los dos partidos por la final de la Copa do Brasil están previstos para los días 11 y 18 de septiembre y el orden de los mismos, si primero se juega en Curitiba o en Porto Alegre, será definido en un sorteo este jueves.