Investigan a la FPF por jugadores que firmaron planillas sin haber cobrado

Junto a Manuel Burga, son investigados por la Fiscalía los directivos Luis De Souza Ferreyra, Julio Pacheco, Yván Vásquez, Guillermo "Pocho" Alarcón, Edmundo Coayla y Karla Bozzo mientras que por el lado de los jugadores, Johan Fano, Néstor Duarte, Rainer Torres, Jesús Rabanal, John Galliquio, Carlos Galván, George Forsyth, Roberto Ovelar, Amilton Prado, Paulo Albarracín, Fernando Allocco, Michael Guevara y Clifford Seminario
Investigan a la FPF por jugadores que firmaron planillas sin haber cobrado

Investigan a la FPF por jugadores que firmaron planillas sin haber cobrado

22 de Octubre del 2014 - 21:18 » Textos: L. Vizcarra

El Ministerio Público, a cargo de la Décima Fiscalía Provincial Penal de Lima, encontró méritos suficientes para abrir un proceso penal contra más de cien personas vinculadas a nuestro fútbol, entre directivos y futbolistas. La cosa es seria y se "armará la de San Quintín".

El Poder Judicial revisó las denuncias del club Alianza Atlético de Sullana y decidió abrir un proceso penal al directorio de la Federación Peruana de Fútbol, que preside Manuel Burga, la Asociación Deportiva de Fútbol, de Luis De Souza Ferreyra, además contra las comisiones de justicia de ambas entidades, y contra los directivos de Universitario (Julio Pacheco y otros), CNI (Yván Vásquez), Alianza Lima (Guillermo "Pocho" Alarcón), Cobresol (Edmundo Coayla), y Sport Boys (Karla Bozzo), además de casi un centenar de futbolistas.

La fiscal Isabel Galván Calle encontró indicios para abrir el proceso por la presunta comisión de delito contra la seguridad pública, asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado y falsedad genérica contra el club Alianza Sullana.

Y los futbolistas... A los jugadores también les abrirán proceso penal. Entre ellos están Johan Fano, Néstor Duarte, Rainer Torres, Jesús Rabanal, John Galliquio, Carlos Galván, George Forsyth, Roberto Ovelar, Amilton Prado, Paulo Albarracín, Fernando Allocco, Michael Guevara y Clifford Seminario.

A todos ellos se les acusa de haber firmado planillas de sueldo sin haber cobrado, lo que le permitió a sus equipos poder jugar y evitar dos walk over. De haber ocurrido ello, Alianza Atlético, que sí pagó, se hubiese salvado del descenso.

Lo más leído