​IPD abrió línea de orientación para deportistas víctimas de acoso
​IPD abrió línea de orientación para deportistas víctimas de acoso

El , lanzó la campaña 'Entrena sin acoso', dirigida a los deportistas que son o han sido víctimas de  o de algún otro tipo de maltrato.

Para ello, la mencionada entidad puso a disposición de la comunidad deportiva una línea de (952 907 620) con el fin de orientar y ofrecer apoyo legal y psicológico para que los atletas formalicen sus denuncias ante el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, órgano autónomo responsables de sancionar en materia deportiva en el país.

Al respecto, el presidente del IPD Óscar Fernández señaló que "nuestro sistema deportivo se ha visto dañado por una lamentable noticia que a todos nos apena y todos rechazamos. Debido a lo que le ha sucedido a Andry Calderón hemos creado nuestra campaña 'Entrena sin acoso', y hemos puesto a disposición de todo el sistema deportivo, de chicos y chicas que tengan algún problema, que puedan llamar al 952907620. Si sufres algún maltrato o abuso en el deporte, solicita ayuda y la Dirección Nacional de Deporte Afiliado actuará, asesorará a la persona, el Consejo Superior de Justicia Deportiva juzgará esos actos y la defensoría del deportista actuará. Esto también entra en el fuero judicial".

"Queremos que el deporte se desarrolle en espacios de respeto y en un ambiente sano e íntegro, por eso estamos abriendo un WhatsApp para brindar ayuda a los deportistas que atraviesen una situación de este tipo. El deporte es una actividad que enaltece a las personas y es de interés del IPD preservar eso, por lo que no podemos permitir que el silencio o el miedo se impongan. Vamos a convocar a otras fuerzas para que se sumen a esta cruzada", agregó. 

TAGS RELACIONADOS