IPD Cusco necesita 200 mil soles para Judejut
IPD Cusco necesita 200 mil soles para Judejut

Se van preparando. A pocos meses para la siguiente edición de los Juegos de la Juventud Trasandina 2010 a realizarse en Chile, las autoridades deportivas de nuestra región, ya se vienen alistando para este importante evento. Así lo comunicó la presidenta del Consejo Regional del Deporte ? Cusco, Dina Bejarano Chacón.

Gestionan dinero. Según comentó la funcionaria, las gestiones ante el Instituto Peruano de Deporte, con respecto al tema del dinero, ya se encuentran bastante avanzadas, situación que debería de resolverse en los próximos días. "Ya estamos haciendo las gestiones necesarias ante el IPD nacional para conseguir los 200 mil nuevos soles necesarios para poder iniciar la preparación de los deportistas que participarán en los JUDEJUT 2010, y para la adquisisión de material deportivo", manifestó Bejarano Chacón.
Dina Bejarano, también explicó que ya se cuenta con un nuevo coordinador para los Juegos Trasandinos 2010, esta vez será el licenciado cubano Ricardo Fernández, quien tome las riendas de tan difícil reto. "Efectivamente, nosotros ya hemos llegado a un acuerdo con el profesor Ricardo Fernández, para que él asuma el puesto del coordinador Antonio Guevara y comience con la selección y preparación, tanto de los deportistas como de los entrenadores en las distintas disciplinas deportivas que irán a competir a Chile", expresó.
Se supo que en el tema de los entrenadores, algunos de ellos ya habrían sido ratificados para continuar con su trabajo en sus distintas disciplinas, es el caso del entrenador de taekwondo, Augusto Mamani Calla y de la entrenadora de Judo, Victoria Bonilla Depaz, quienes alcanzaron buenos resultados en los anteriores Juegos Trasandinos Perú 2009.

Continúan trabajos. Con respecto a los trabajos en el área del Parque Zonal, Bejarano sostuvo que estas obras vienen cumpliéndose en el plazo esperado, sin embargo, habrían zonas que no serían incluidas en los trabajos por la ausencia de un convenio con el Gobierno Regional. "Las zonas de la tribuna y el cerco perimétrico ya están avanzadas en un 80%, en tanto la iluminación, como las zonas de alto, no serían parte de los trabajos por la falta de un convenio específico", finalizó.