Italia queda fuera del Mundial tras perder repechaje con Suecia
Italia queda fuera del Mundial tras perder repechaje con Suecia

La selección de Italia será una de las grandes ausentes en el . En una de las llaves de repechaje europeo los 'Azurras' perdieron el primer partido por 1-0 contra Suecia y empataron sin goles en casa.

Italia solo se quedó fuera de la Copa del Mundo en 1930 (porque declinaron la invitación) y en 1958 cuando fueron superados por Irlanda del Norte en la etapa de clasificación.

La ganadora de cuatro mundiales (1934, 1938, 1982 y 2006) hará notar su ausencia en Rusia luego de haber sido semifinalista en la Eurocopa de 2016. La pesadilla hoy se hizo realidad en el San Ciro de Milán.

El adiós del capitán

Esta dura derrota premundialista marca el fin de la carrera internacional de , quien terminó el encuentro entre lágrimas. En la previa, el capitán de este equipo hizo un llamado a la pasión de sus compañeros y la hinchada para revertir el primer escenario desfavorable.

"Debemos ser feroces. Nosotros e Italia entera. Estamos obligados a hacer una pequeña proeza y necesitamos el apoyo de la gente", declaró. Sin embargo, ni el aliento de las 70 mil almas en San Ciro revirtieron el resultado.

Polémico arbitraje

Uno de los protagonistas en este partido histórico fue el juez Mateu Lahoz. Italia pidió penal contra Parolo a los 8 minutos del primer tiempo, mientras que Suecia hizo lo propio en dos jugadas: por mano de Darmian a los 13' y otra mano de Barzagli a los 29'.

Al inicio del segundo tiempo nuevamente se vivió una escena controvertida del arbitraje. Lahoz decretó mano de Darmian en un jugada que más parecía penal de Lustig. Algunos medios calificaron de "desastroso" el accionar del árbitro español

TAGS RELACIONADOS