James Rodríguez recibió la Bota de Oro como goleador del Mundial
James Rodríguez recibió la Bota de Oro como goleador del Mundial

El jugador colombiano James Rodríguez recibió hoy la Bota de Oro que lo acredita como mejor goleador del Mundial 2014 de Brasil.

La ceremonia se realizó en Valdebebas, la ciudad deportiva del Real Madrid, club por el que fichó este verano procedente del Mónaco.

Rodríguez se mostró realmente emocionado por el reconocimiento, luego de haber anotado seis tantos durante el gran evento deportivo que se celebra cada cuatro años.

"Estoy orgulloso porque es un sueño y espero poder ganar más. Creo que estoy en el club ideal para conseguirlo. Todos en el equipo son excelentes personas. Es un grupo unido y esperamos ganar títulos, que es lo que el club desea. Estoy feliz", señaló James a la prensa.

Cabe señalar que para lograr este reconocimiento, James tuvo que vencer al alemán Thomas Müller, autor de cinco goles en el Mundial. Muy cerca también quedaron el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el holandés Robin van Persie, los tres con cuatro tantos en Brasil 2014.

Fue este buen desempeño mostrado en el torneo mundial el que lo llevó a ser fichado por el Real Madrid, que pagó unos 80 millones de euros al Mónaco por sus derechos para las próximas seis temporadas.