James Rodríguez y su polémico gesto a la prensa
James Rodríguez y su polémico gesto a la prensa

Colombia se juega este martes ante Ecuador gran parte de sus posibilidades de clasificar al , sin embargo su principal estrella ha causado polémica tras un polémico gesto ante la prensa.

Tras el entrenamiento realizado por Colombia durante el fin de semana,  se asomó a la ventana del gimnasio del hotel dónde se encontraba la selección y en cuyo exterior esperaba la prensa y levantó la mano derecha sacando el dedo medio. Un gesto que ha causado polémica en todo el país cafetero.

“Adelante estábamos tres fotógrafos de agencias y dos periodistas del canal Win Sports. Más atrás estaban todos los demás colegas en las entrevistas con los jugadores. Entonces, desde el segundo piso del edificio, donde queda el gimnasio, salió James a la ventana e hizo ‘pistola’ (sacó dedo medio) hacia donde estábamos”, señaló el fotógrafo de AFP, Luis Acosto, quien tomó la instantánea.

Actualmente, el cuadro cafetero se encuentra en el cuarto puesto con 21 puntos y ocupa la última plaza que da clasificación directa a Rusia 2018, sin embargo un punto debajo está Ecuador y una victoria local en el Atahualpa de Quito podría incluso dejar a los de Pékerman fuera de zona de repechaje. Por ello la presión sobre Colombia es máxima y, al parecer James Rodríguez ha exteriorizado de la peor manera la tensión que viven los jugadores.

Esta no es más que otra de las polémicas en la que se ha visto involucrado el jugador del Real Madrid, una de las más destacadas fue la fotografía con los ex presidentes colombianos Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, haciendo un apoyo velado al 'No' a la paz con las FARC en el plebiscito llevado a cabo el año pasado.

TAGS RELACIONADOS