Jefe del IPD: “Llegaremos a los Panamericanos”

Jefe del IPD tiene fe en la construcción rápida de las obras. Óscar Fernández habla de sus dos primeros meses al mando del deporte peruano
Jefe del IPD: “Llegaremos a los Panamericanos”

Jefe del IPD: “Llegaremos a los Panamericanos”

18 de Enero del 2017 - 10:25 » Textos: Vanessa Herrera » Fotos: E. Obando

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández, aseguró que los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se desarrollarán de la mejor manera y que se llegará a tiempo con las obras establecidas.

INICIO. “Todavía estamos en un proceso de adaptación. Es pronto encontrar el deporte con objetivos y metas muy claras rápidamente. No podemos quejarnos de lo que encontramos o en la situación como ustedes conocen, sino más bien potenciarlo, potenciar lo que hay y trabajar los temas de alianzas estratégicas con instituciones que nos puedan permitir afianzar a nuestros equipos para los Panamericanos del 2019, que es uno de los objetivos más claros que tenemos. Son dos años y medio, que a nivel de la alta competencia es poquísimo tiempo”, comentó a Los Desayunos de Correo y USIL el directivo, recientemente nombrado hace dos meses en su cargo.

PREPARACIÓN. “Todos nos estamos preparando para los Panamericanos y los problemas que se han comentado son superables. Cualquier país que fue sede en los últimos años, incluido México, no dejó de tener problemas en la preparación de sus Juegos y estos tienen la necesidad de que se hagan las cosas bien. Las organizaciones deportivas nacionales se esmeran en hacerlo”, agregó Fernández.

TIEMPO. Finalmente, explicó lo que se ha avanzado en torno a los Panamericanos. “Estamos dando pasos concretos liderados por Carlos Neuhaus, quien ya ha hecho las presentaciones preliminares de las construcciones. La llegada de la infraestructura que nos falta es solo de cuatro escenarios importantes, porque los demás ya están construidos y solo se están implementando mejoras”, acotó.

VIDENA. Óscar Fernández reconoció que espera que la FPF se mude a otra sede para que la Videna se quede y pueda desarrollar otros deportes.

Lo más leído