Jefferson Agustín Farfán Guadalupe detuvo una entrevista en vivo para hablar de Daniel Peredo (VIDEO)

Delantero de la selección peruana declaró a nombre de todo el equipo y recordó al periodista deportivo a un mes de su fallecimiento

19 de Marzo del 2018 - 13:37 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE | FPF

Era uno de sus jugadores favoritos, más de una vez lo pidió en la selección. El recientemente fallecido periodista Daniel Peredo siempre confió en el talento de Jefferson Farfán y en el partido más importante de sus vidas la 'Foquita' no decepcionó.

Hoy la selección se prepara con miras a jugar su primer Mundial en 36 años y Farfán interrumpió las preguntas de la prensa en vivo para referirse al comentarista deportivo.

"Chicos, primero quiero dar un detalle importante. Hoy se cumple un mes del fallecimiento de Daniel Peredo, y de parte de toda la selección, [queremos] brindarle todo el cariño a su familia. La selección está con él y con toda su linda familia. Tienen todo el apoyo de nosotros", dijo ante la señala de Canal N.

"Ahí, Jefferson. De 'punta' (centrodelantero), Jefferson. 'Como fregamos' para que juegue ahí. Apareció en el área para hacernos otra vez ilusionar, para que no se apague la llama. Jefferson Agustín Farfán Guadalupe por su mamacita", es una de las narraciones más recordadas de Peredo. En ese partido de marzo, hace cinco años, el delantero nacional puso el 1-0 ante Chile en los minutos finales.

Croacia será el termómetro

Concentrado en su primer partido premundialista, Farfán aseguró que este duelo con el equipo de Luka Modric servirá para 'tomarle el pulso' al equipo de Ricardo Gareca, aún no acostumbrado a tener en frente equipos europeos.

"Vamos a ver en qué nivel estamos. Ante Croacia será un partido muy duro, tienen jugadores de alto nivel, pero tenemos que demostrar de qué estamos hechos, o sea de buen fútbol. Hay que demostrarlo dentro del campo", aseguró el delantero del Lokomotiv ruso.

La 'Blanquirroja' debe demostrar el juego de buen toque ejercitado en las Eliminatorias, a decir del ex Schalke 04. "Tenemos que jugar la pelota al piso y también jugar por fuera porque tenemos jugadores importantes en las bandas", subrayó Farfán.

Olor a Tinta

Lo más leído