Johan Cruyff: Un homenaje para tu ausencia
Johan Cruyff: Un homenaje para tu ausencia

La tristeza embarga al mundo por la partida de un grande del fútbol como Johan Cruyff, quien dejó de existir tras luchar de manera infructuosa contra el cáncer al pulmón que padecía a causa de su adicción al tabaco.

DECESO. “El día 24 de marzo de 2016 Johan Cruyff (68) ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia, después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo”, expresó a través de un comunicado la dirigencia del cuadro catalán.

El exfutbolista y entrenador holandés paseó su talento en la década del 70 en el fútbol europeo, época en que escaseaban los jugadores virtuosos con el balón y solo se encontraban delanteros que apelaban a la fuerza y la velocidad para llegar al arco rival.

TRAYECTORIA. Johan Cruyff apareció en el Ajax en 1964, cuando apenas tenía 17 años; sin embargo, el “Holandés Volador” tuvo sus mejores años en el club Barcelona, donde jugó al lado del incomparable Hugo “Cholo” Sotil. Ambos lograron el título de la Liga Española de la temporada 1974. Gracias a sus buenas actuaciones en el Ajax de Holanda y el Barza, el delantero recibió el balón de oro en 1971, 1973 y 1974.

Tras su retiro, Cruyff dirigió al Ajax y al cuadro azulgrana, equipo con el que alcanzó la Copa de Europa, la Recopa y la Supercopa de Europa.

PESAR. La infausta noticia también causó conmoción y pena entre los jugadores del Barza. “Mi padre siempre me habla maravillas de él. Como entrenador cambió la historia del club y somos lo que somos en gran parte gracias a él. Quiero agradecerle todo eso a Johan”, expresó ayer el defensa Gerard Piqué.

TAGS RELACIONADOS