Johan Fano se retira hoy del fútbol profesional en la 'Noche Rosada'

El 'Gavilán' colgará los chimpunes después de 22 años defendiendo camisetas de catorce clubes y la selección peruana
Johan Fano se retira hoy del fútbol profesional en la 'Noche Rosada'

Johan Fano se retira hoy del fútbol profesional en la 'Noche Rosada'

25 de Enero del 2018 - 16:45 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

Hoy Johan Fano jugará su último partido profesional. Ayer el 'Gavilán' anunció que pondrá fin a su carerra de 22 años defendiendo las camisetas de varios clubes -entre ellos UniversitarioAlianzaSport Boys- y la selección peruana.

El delantero de 39 años dijo que, por razones familiares, la presentación del Sport Boys en la 'Noche Rosada' marcará el fin de sus actuaciones sobre el verde. De la mano del 'Cholo', la 'Misilera' logró volver a primera división el año pasado.

"Hoy quiero anunciar lo que tal vez todo el mundo estaba esperando. Se tomó la decisión a pesar del interés de Sport Boys y varios clubes porque siga jugando, pero ya tomé la decisión de retirarme del fútbol profesional", sentenció en conferencia de prensa.

También dijo que la dirigencia del Sport Boys no le ha dicho cómo se desarrollará su despedida esta noche en el estadio Nacional. "Yo solo quiero jugar y vestirme de corto por última vez", señaló el goleador.

Fano, quien vistió las camisetas de catorce clubes del Perú y del extranjero, fue goleador del torneo local el 2007 marcando 19 tantos. Con la selección peruana jugó 17 partidos y sumó tres goles en su cuenta. El más recordado es, sin duda, el que marcó a la Argentina de Lionel Messi en setiembre del 2008. En el último minuto, regalando alegría para todo un país.

Lo más leído