Jorge Wilstermann de Roberto Mosquera venció a Atlético Mineiro por Copa Liberadores
Jorge Wilstermann de Roberto Mosquera venció a Atlético Mineiro por Copa Liberadores

El Jorge Wilstermann de  continúa sorprendiendo en la  y venció 1-0 al Atlético Mineiro en el partido de ida por los octavos de final jugado en Cochabamba.

Tras una sorprendente clasificación a esta fase, dejando atrás a equipos como Peñarol y Atlético Tucumán, el cuadro 'aviador' llegaba a este choque con una clara desventaja frente a un cuadro brasileño que a pesar de jugar en altura tenía un mejor equipo.

La primera parte fue de ida y vuelta con ambos equipos buscando dar el golpe desde el inicio, pero muy concentrados en defensa, sobretodo el cuadro brasileño que supo neutralizar todos los ataques y despejar el peligro de su arco.

Sin embargo, cuando parecía que el primer tiempo terminaría sin goles, el club 'aviador' sorprendió a los 40 minutos cuando Bergese disparó y este fue rechazado por la defensa, en ese momento apareció Gibert Álvarez para de chalaca mandar la pelota a las redes.

La segunda parte, en cambio, fue casi totalmente de los dirigidos por Roberto Mosquera que aprovecharon que la altura comenzó a afectar a los brasileños y bajaron sus revoluciones poco a poco. Aún así los visitantes tuvieron algunas jugadas interesantes como un cabezazo de Yago que pudo terminar en empate para los visitantes. Sin embargo, luego se dedicaron más a evitar un segundo gol que otra cosa.

El choque de vuelta se jugará el próximo 9 de agosto en Brasil.