José Luis Noriega: “Manuel Burga tiene una actitud rebelde”

Abogado critica defensa de dirigente. Recomienda a acusado allanarse a justicia norteamericana y acatar extradición.
José Luis Noriega: “Manuel Burga tiene una actitud rebelde”

Manuel Burga declarará hoy en la Fiscalía.

07 de Diciembre del 2015 - 09:15 » Textos: César Munive cmunive@grupoepensa.pe » Fotos: Correo

El abogado José Luis Noriega, expresidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), criticó la defensa que Manuel Burga ha tomado para eludir la justicia de Estados Unidos y evitar la extradición.

Defensa. “La estrategia que Manuel usa para protegerse, en la que niega un hecho que ha sido comprobado por la justicia norteamericana gracias a las declaraciones de los colaboradores eficaces, no resultada nada beneficiosa para Burga”, expresó el dirigente.

Noriega señaló además que el nombre del extitular de la FPF había sido incluido en la lista de implicados. “Alejandro Burzaco, representante de la empresa Torneo y Competencias, ha echado a varios dirigentes, entre ellos al que estuvo al frente de nuestra Federación. Burga dice que dará la cara en Perú, pero lo que él debe entender es que debe declarar en Norteamérica, porque es allá donde lo requieren”, expresó el jurista.

Rebeldía. Además, el hombre de leyes recomendó a Burga allanarse a la justicia norteamericana. “Con la posición que ha adoptado hasta el momento, Manuel tiene una actitud que linda con la rebeldía y busca su libertad, para que luego le den arresto domiciliario. Él debe viajar a Nueva York y defenderse en esa ciudad, como la hecho Sergio Jadue de Chile y Chiroboga de Ecuador”, dijo Noriega.

Finalmente, aclaró que el hecho que Perú no tenía mayor peso en la Conmebol podría beneficiar al exdirigente. “Él tiene que cambiar de actitud, además está implicado en la receptación de dinero. El único punto que juega a su favor es que Perú está entre los últimos de Sudamérica y el protagonismo de Burga no es el mismo que otros países”, puntualizó.

Fianza

José Luis Noriega señaló que Burga se verá obligado a pagar una fianza millonaria en Estados Unidos si pretende no ser encarcelado