Juan Aurich venció 2-1 a San Simón en Moquegua
Juan Aurich venció 2-1 a San Simón en Moquegua

Juan Aurich sacó lustre a su título de campeón del Apertura y derrotó 2-1 a San Simón en su visita a Moquegua en la primera fecha del torneo Clausura.

San Simón llegó a este encuentro con la intención de buscar el triunfo para iniciar esta etapa final con un triunfo para soñar con la salvación, sin embargo el cuadro chiclayano tenía mayor oficio y se vio reflejado desde el primer momento.

El primero tanto de los dirigidos por Roberto Mosquero llegó a los 31 minutos gracias a un tanto de cabeza de Hernán Rengifo tras un ataque por la derecha que terminó en un centro para el 'charapa' que esperó solo en el otro lado para vencer a Nicosia.

Tras el tanto los moqueguanos fueron con todo en busca del empate, pero la defensa estuvo bien ubicada y en una contra, Osnar Noronha a los 44 venció nuevamente a Nocosia adelantando en el marcador a la visita.

En la segunda parte San Simón, que tuvo a Sergio 'checho' Ibarra en el campo puso contra las cuerdas a los chiclayanos y a los 67 llegó al descuento gracias a Matías Sen, sin embargo poco sirvió ya que no lograron el empate.