Juan Carlos Oblitas: “Jugadores no deben exponerse”
Juan Carlos Oblitas: “Jugadores no deben exponerse”

El director deportivo de la selección peruana, , habló ayer de la disciplina en la blanquirroja y señaló que los jugadores debían tener una conducta propia de una persona pública que debe evitar la excesiva exposición.

ADVERTENCIA. “La disciplina es un tema que lo está manejando Ricardo (Gareca) en la interna, nosotros le hemos dado toda la libertad para eso. Sin embargo, han quedado claras algunas cosas: primero, que los jugadores no pueden exponerse a horas que no sean las adecuadas; y también que hubo mucha exageración de cierta prensa no deportiva”, expresó de manera tajante Juan Carlos Oblitas.

El “Ciego” se refirió además al desempeño de Perú en el amistoso con los mexicanos. “Me gustó y yo soy muy crítico cuando hablo de fútbol. Para mí fue una actuación alentadora. La pregunta es: ¿cómo hacemos ahora para consolidar eso en la medida que pasen los días? Hay que fortalecer lo bueno en ofensiva y los errores, que también los tuvimos, los comentaremos cada vez menos”, dijo Oblitas.

Por otro lado, se mostró optimista ante la lesión de. “He hablado con Néstor Bonillo, el preparador físico, y con el doctor Julio Segura, quien es la voz oficial del departamento médico, y después de la resonancia magnética, el doctor se mostró más optimista que al inicio. Es un esguince de grado 1, pero él cree que Paolo estará en condiciones de jugar ante Brasil; ahora depende mucho del jugador”, afirmó.

Finalmente, elogió el estilo de trabajo de . “Es muy proactivo y positivo. Él las cosas negativas trata de tocarlas lo menos posible y saca lo mejor de cada jugador”, añadió Oblitas.

COPA. Juan Carlos Oblitas acompañará a la  a la Copa América. Solo cumplirá funciones administrativas.