​Juan Carlos Oblitas: "Miguel Ángel Russo es un técnico de primer nivel y le costó adaptarse al fútbol peruano"
​Juan Carlos Oblitas: "Miguel Ángel Russo es un técnico de primer nivel y le costó adaptarse al fútbol peruano"

, director deportivo de la , expresó su opinión respecto a lo sucedido con , quien decidió no seguir como director técnico de , tras 10 partidos consecutivos sin saber de triunfos.

"En el fútbol nadie tiene la verdad. Russo es un técnico de primer nivel y le ha costado adaptarse al fútbol nuestro. No están sencillo adaptarse y posiblemente necesita más tiempo para eso", señaló el directivo en una entrevista para Radio Capital.

Asimismo, indicó que quizás el entrenador argentino necesitó más tiempo para conocer a la perfeción a su plantel y lo que cada jugador podría rendirle en la cancha.

"Desgraciadamente los tiempos han sido cortos para la Copa Libertadores. Le faltó un poco más de tiempo para conocer al plantel y al fútbol peruano", explicó.

En esa misma línea, el exmundialista sostuvo que otro punto que le jugó en contra a Russo es no haber tenido una idea clara de la "climatología del fútbol peruano".

"Le faltó conocer la climatología del fútbol peruano, a jugar un día con Piratas en el llano y jugar ante Garcilaso en el Cusco. Eso no es fácil de hacerlo", sostuvo.