Juan Carlos Oblitas: "Paolo Guerrero sí podría llegar al Mundial, Dios quiera que así sea"

Director deportivo de la FPF dijo que todo dependerá de las apelaciones ante la justicia, ya que tiene en contra un año de sanción
Juan Carlos Oblitas: "Paolo Guerrero sí podría llegar al Mundial, Dios quiera que así sea"

Juan Carlos Oblitas: "Paolo Guerrero sí podría llegar al Mundial, Dios quiera que así sea"

11 de Diciembre del 2017 - 13:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El director deportivo de la Federación peruana de fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, aseguró en una entrevista para RPP que sí hay posibilidades de que Paolo Guerrero juegue el Mundial de Rusia 2018, pese a que la FIFA lo suspendió por un año.

"Si se cumplen los tiempos con las apelaciones, Paolo Guerrero sí podría llegar al Mundial. Dios quiera que sea así", dijo el también exfutbolista, quien jugó por la selección peruana en los mundiales de 1978 y 1982.

Como se sabe, la semana pasada la FIFA anunció su decisión de suspender por un año a Paolo Guerrero tras dar "positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de estimulantes de la AMA 2017 en la clase '6: estimulantes'".

La única posibilidad de que el 'Depredador' llegue a la máxima fiesta del fútbol es que las instancias superiores de justicia deportiva rebajen el tiempo de suspensión a la mitad. Solo con una sanción de seis meses estaría apto para ser incluido en la lista preliminar de jugadores que debe ser presentada el 20 de mayo.

Preparan amistosos antes del Mundial

En otra parte de sus declaraciones para RPP, Oblitas adelantó que la FPF viene ultimando detalles para concretar partidos amistosos con selecciones de Europa.

"En esta semana cerramos los amistosos para la fecha FIFA de marzo. Tenemos ofertas de equipos europeos que van al Mundial", detalló sobre los encuentros que se disputarán en Estados Unidos y no en el Viejo Continente.