Juan Carlos Oblitas: "Ricardo Gareca quiere quedarse"

Director deportivo de la FPF dice que ha conversado con el 'Tigre'. Sin embargo, según el 'Ciego', el DT argentino "está confundido" por el tema de la difusión de los audios que protagoniza Edwin Oviedo
Juan Carlos Oblitas: "Ricardo Gareca quiere quedarse"

Juan Carlos Oblitas: "Ricardo Gareca quiere quedarse"

01 de Agosto del 2018 - 14:21 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Piero Vargas

"Gareca quiere quedarse", aseguró Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Esa fue la frase que todo el Perú seguramente quería escuchar en una conferencia de prensa programada casi por fuerza mayor ante el escándalo de los audios que protagoniza Edwin Oviedo, presidente de la FPF, junto al suspendido y cuestionado juez César Hinostroza y al empresario Antonio Camayo.

El 'Ciego' explicó que había conversado con el 'Tigre' sobre su continuidad al mando de la selección peruana y que este le dio a entender que el Perú es su prioridad, aun cuando se sabe que varios países de América quieren contar con sus servicios.

Ante la predisposición de Ricardo Gareca, Oblitas indicó que se va a quedar para convencerlo de que acepte seguir dirigiendo al equipo de todos, con miras a continuar con el proyecto que se inició hace más de 3 años y a fin de clasificar a próximo Mundial, el de Qatar 2022.

Sin embargo, tras el escándalo de los audios que involucran a Oviedo con Hinostroza, el director deportivo de la FPF dijo lo siguiente: "Lo que Ricardo me ha dicho es que está muy confundido con todo lo que viene pasando".

Sobre este punto, cabe precisar que el 'Tigre' está pendiente de lo que acontece en la coyuntura peruana.

Asimismo, Oblitas, tras ser consultado sobre la posible no continuidad del técnico, dijo: "No tengo plan 'B' y no lo voy a tener".

Mañana, el director deportivo se reunirá con el DT argentino para deliberar sobre la ampliación de su estadía en la 'Rojiblanca'.

Lo más leído