Juan José Muñante denunciará a José Velásquez por decir que "se vendió" en el Mundial de 1978 (VIDEO)

Exmundialista defendió a Ramón Quiroga, acusado de favorecer al rival por haber nacido en Argentina

13 de Marzo del 2018 - 19:37 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

El exfutbolista Juan José Muñante adelantó que denunciará por difamación a su excompañero de la selección peruana José Velásquez por decir que él, junto a otros cinco jugadores, "se vendieron" en el partido que perdieron por 6-0 ante Argentina en 1978.

Controversia de hace cuarenta años revivió hace poco por las explosivas declaraciones que tuvo el 'Patrón' en entrevista con Trome. Dijo que, además de Muñante, Rodulfo Manzo, Raúl GorritiRamón Quiroga y otros dos seleccionados favorecieron a los anfitriones de aquel Mundial.

"Cuando yo llegue a Perú le voy a meter un juicio a este sinverguenza. No sé si es este año o el próximo, pero yo se lo hago [el juicio]. Él no puede soltar así las cosas, tiene que comprobar", afirmó Muñante durante una entrevista en Radio Capital.

Quiroga lamenta uno de los goles en contra. Argentina 6 - 0 Perú. Foto: EFE

El extremo derecho que paseó su fútbol en Perú y México 'metió las manos al fuego' por todos los integrantes de aquella 'Blanquirroja' dirigida por Marcos Calderón.

"Ya escuché lo que dijo este antisocial. No sé si estará ingiriendo algo por la boca o por la nariz, pero el tipo está delirando porque en ese partido nadie hizo nada doloso contra Perú", arremetió 'JJ'.

Defiende a Quiroga

El arquero de ese equipo, Ramón Quiroga, fue uno de los que causó más revuelo tras las acusaciones de Velásquez. Según dijo, le pidieron al entrenador que no alineara al rosarino en ese último partido. Muñante, por su parte, refutó esta versión.

"Hubo una reunión donde le preguntaron a Quiroga si quería tapar. Él dijo que sí. Entonces yo me paré y le dije 'mira, Loco: si te va mal, te van a joder en el Perú. Si te va bien, a tu familia le van a hacer la cosa imposible acá'. Y Quiroga dijo 'yo me la voy a jugar por Perú'", narró el exdeportista natural de Pisco.

Molesto con la FPF

Por otro lado, Muñante afirmó que no estará presente en el amistoso que disputará en diez días la selección peruana contra Croacia en Miami, pese a que él vive en la misma ciudad. Exige que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le envíe entradas.

"No iré al partido porque esa es una falta de respeto. Ellos [la FPF] sabe que aquí en Miami viven dos grandes jugadoresTeófilo [Cubillas] y Muñante. A mí me tienen que mandar boletos a mi casa", se quejó.

Por último, indicó que la clasificación al Mundial de Rusia no fue exclusivamente por mérito de los nacionales. "Tenemos que darle gracias a Bolivia que nos dio tres puntos. Clasificamos por eso, sino hubiera ido Chile", sentenció.